Lunes 21 de agosto de 2017
Home / Gaming / Juegos / ¿La inteligencia artificial puede ser tan real como una persona?
itsitio_xbox_tacoma 01

¿La inteligencia artificial puede ser tan real como una persona?

Tacoma, el título anunciado por Xbox en E3 y lanzado recientemente es un juego de simulaciones donde la inteligencia artificial es el tema central. Propone a los jugadores interactuar con lo “real”, pero los resultados de todas sus acciones serán sólo un pensamiento o una ilusión.

El jugador vivirá dentro de la Estación de Transferencia Lunar Tacoma, en el año 2088, en un mundo donde lo abstracto o simulado es igual de real que lo físico. El jugador es real, al igual que los objetos, pero el resultado de sus acciones son tan solo un pensamiento o ilusión. Sin embargo, por más irreal que parezca, su efecto y presencia son reales.

¿Qué tan real es esta inteligencia artificial? Una inteligencia intangible, pero que tendrá el mismo impacto sobre las personas como cualquier otra. La inteligencia artificial está en todos lados y la realidad aumentada se sobrepone constantemente mostrando el mundo a través de un lente de información digital. En un mundo donde estas tecnologías definen el día a día, donde las fronteras y los límites se tornan borrosos, el jugador tendrá que averiguar en qué o en quién podrá confiar.

Tacoma ya está disponible, ahora en Xbox One y próximamente en Windows 10 como un título de Xbox Play Anywhere.

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

También puedes ver

ITSitio_Template_nota_JUEGOX_XBOX_WINDOWS_10_300x190

Microsoft lleva los mejores juegos a Xbox One y Windows 10

La semana pasada en San Francisco, Phil Spencer, Head of Xbox, reafirmó el compromiso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *