Sábado 25 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Para Lenovo: en la transformación digital hay una gran oportunidad de negocios
itsitio_lenovo 01

Para Lenovo: en la transformación digital hay una gran oportunidad de negocios

Hace unos días un team de directivos para América Latina del vendor Lenovo culminó un amplio tour, que abarcó a varios países de la región, durante el cual presentaron ante Canales, usuarios y prensa, todo el detalle de su renovada apuesta por dominar un segmento clave de los negocios corporativos: el lanzamiento de una amplia y completa renovación de su portfolio de soluciones para Data Centers.

En ese marco, incluso, renovaron y ampliaron las soluciones tecnológicas tradicionales de la marca, y Lenovo decidió ir un paso más allá y “rebrandeó” sus soluciones, que ahora se dividen en dos nuevas líneas:

  • ThinkSystem
  • ThinkAgile

“Cuando trajimos a Lenovo el negocio de los System X basado en x86, simplemente integramos aquella oferta a nuestro portafolio. Pero ahora tomamos un diseño completamente y, partiendo de lo mejor que teníamos de ThinkServer y System X, empezamos a escribir sobre una hoja en blanco esta nueva historia”, dijo Edgar Rodríguez, Gerente de Producto para América Latina del Grupo de Datacenter de Lenovo, y el encargado de hacer algunos de anuncios claves. También destacó que “son cambios significativos, tras haber pasado ya casi tres años desde la adquisición del portfolio de soluciones de IBM”.

Siguente Previa
 IMG_20170926_125424932_HDR
IMG_20170926_131026249 
 IMG_20170926_133723911
 IMG_20170926_135831959
 IMG_20170926_141323226
IMG_20170926_141508209 
  Lenovo ThinkSystem y ThinkAgile - Evento presentación (4)
 Lenovo ThinkSystem y ThinkAgile - Evento presentación (6)
Lenovo ThinkSystem y ThinkAgile - Evento presentación (7) 
Siguente Previa

Para Rodríguez, “se trata de una serie de soluciones muy competitivas y es –también- el anuncio más importante desde año 2014, porque se trata de un anuncio de un portafolio super-completo y la presentación de dos marcas nuevas algo clave para nosotros que, desde el lanzamiento de la línea servidores, hasta julio de este año, despachamos a plaza más de 20 millones de Servidores X86”.

“Queremos que los usuarios recuerden que Lenovo no solo ofrece soluciones de PC para consumo y movilidad, sino que también tenemos las mejores soluciones para el Data Center. Y, en este negocio, tenemos a de 6000 profesionales trabajando en todo el mundo. Atendemos clientes en 160 países tenemos registrado más de 10000 ingenieros certificados. Además, Lenovo mantiene siete centros de investigación y desarrollo en todo el mundo y cinco centros fábricas de Servidores”.

OBJETIVOS

“Lo que buscamos con nuestras soluciones es ayudar a nuestros clientes empresarios a completar su transformación para que su empresa sea digital”, detalló Nelson Pesce, Brand Manager del grupo de Datacenter para América Latina de habla hispana. Y detalló que “hay encuestas de consultoras muy prestigiosas que marcan que el 42% de los dueños de compañías le dan prioridad a este proceso de transformación. Sin embargo, esas mismas encuestas, marcan que menos del 50% de las compañías tienen una estrategia de transformación marcada y allí es donde vemos una oportunidad significativa para nosotros y para nuestro ecosistema de canales y de socios de negocios”.

¿Cuáles son las ventajas que posicionan a Lenovo en un lugar de excelencia para ser el socio de este momento de negocios?

Según Rodríguez son tres:

  • Tenemos una excelente cadena de suministros, que nos permiten – en una semana- entregar todos los componentes necesarios para armar un servidor.
  • Tenemos la posibilidad de ofrecer una amplia gama de servicios.
  • Hemos puesto nuestro foco en mejorar al máximo la confiabilidad de todos los equipos

Justamente, esa robustez se pone de manifiestos en distintas encuestas como la ITIC de 2016, que demostraron que Lenovo es la compañía más confiable, con la menor tasa de fallas y el menor tiempo de inactividad no planificada de los equipos. De hecho, Lenvo quedó posicionada por encima de otras marcas como Fujitsu, Cisco, Dell, HPE y Oracle.

También según otras encuestas, son el número uno en materia de “Satisfacción al Cliente”.

LANZAMIENTOS

Bajo la brand ThinkSystem la compañía está anunciando un portfolio muy amplio “que incluye 14 opciones de servidores, siete soluciones diferentes de almacenamiento de alta disponibilidad, y cinco switches para red”.

Bajo la brand ThinkAgile “estamos ofreciendo líneas de soluciones y servicios de alto nivel que incluyen -por un lado- a las soluciones de infraestructura Hiper-Convergente”, para las que tienen firmados convenios con Microsoft, Nutanix, VMWare y Red Hat; y por el otro “también ofrecemos infraestructura definida por software que es otra área de alto crecimiento”.

Siguente Previa
IMG_20170926_131043296_HDR 
 IMG_20170926_131324363
 IMG_20170926_131253355
Siguente Previa

¿Cuáles son los segmentos estratégicos en los Lenovo espera crecer en los próximos años?

Son cuatro, según el RoadMap de la empresa:

  • Crecer en Infraestructura de Hiperescala,
  • Crecer en Infraestructura Definida por Software,
  • Crecer en oferta de cómputo alto rendimiento (especialmente Inteligencia Artificial).
  • Crecer en infraestructura tradicional para Data Center.

Para poder cumplir con los objetivos planteados por la empresa la compañía está realizando una importante transformación interna y también está ajustando y renovando su programa de canales.

“Ahora tenemos un programa de canales unificado, que es global y, al mismo tiempo, está reforzando todas sus relaciones con los grandes integradores de sistemas como las empresas de telecomunicaciones y las proveedoras de servicios”.

Finalmente, Matías Marco, Brand Manager de Lenovo para Argentina resaltó: “nuestro objetivo es poder ofrecer las mejores soluciones para todos los Data Center del futuro”.

Acerca de Quique Garabetyan

Quique Garabetyan
Periodista especializado en tecnología y negocios. Es colaborador del portal ITSitio y escribe para Revista Noticias, diario Perfil y el portal de noticias Yahoo!

También puedes ver

itsitio_lenovo_IdeaPad720

Lenovo presentó las IdeaPad

El fabricante anunció la disponibilidad de su nueva familia de portátiles IdeaPad – seis portátiles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics