Viernes 24 de noviembre de 2017
Home / ITSitio Play / #ReviewDay / MakerBot Replicator Desktop 3D

MakerBot Replicator Desktop 3D

MakerBot es una marca estadounidense que ofrece una gran variedad de equipos de impresión 3D y cuenta con una comunidad grande de usuario.

APPS MÓVILES, UN PUNTO CLAVE EN LA ESTRATEGIA DE MAKERBOT

Para la comunidad de usuarios, el fabricante ya ofrece 2 apps, una disponible tanto para Android como para iOS, que permite monitorear el proceso de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento; y otra –que por el momento está disponible sólo para iOS – que permite diseñar desde cualquier tableta y dar la orden de imprimir desde el mismo dispositivo.

¿IMPRIMIR EN MADERA Y GRANITO?

Uno de los datos más interesantes es que si bien por el momento, sólo se puede imprimir con filamentos PLA (el material con el que trabajan todos los equipos) próximamente se lanzarán nuevos materiales como madera y granito.

Los nuevos compuestos, en forma de polvo, se combinarán con los filamentos normales PLA, lo cual permitirá que los objetos que se crean con las impresoras 3D de la marca luzcan más naturales. Los objetos fabricados con los nuevos materiales tendrán las propiedades del filamento asignado que permitirán, por ejemplo, estar magnetizados en el caso de filamento de metal, además de ser más pesados.

En el marco del CES, MakerBot había anunciado que los tres diferentes extrusores (uno para metal, otro para madera, y uno más para piedra) compatibles con sus impresoras más recientes llegarán al mercado norteamericano en la segunda mitad de este año a un precio por definir junto con los paquetes de filamentos.

Otro dato, es que todos los dispositivos existentes de MakerBot podrán trabajar con estos nuevos materiales, incluso que de inventarse nuevos materiales, estos equipos seguirán funcionando con solo cambiar el extrusor –nombre que se le dá al “cabezal” en impresión 3D- en cuestión de segundos, sin usar herramientas y sin necesidad de conocimientos técnicos especiales.

itsitio_reviewday_marketbot_replicator_specs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics