Jueves 29 de junio de 2017
Home / Conectividad & Networking / Colaboración / Pequeños dispositivos, grandes soluciones
pierre-rodriguez-polycom-itsitio

Pequeños dispositivos, grandes soluciones

Durante el segundo semestre de este año llegará a América Latina Polycom Pano: una solución de colaboración, que permite compartir contenido en el trabajo. Ahora, cualquier participante de una reunión de negocios puede compartir hasta cuatro flujos de contenido simultáneo, lado a lado y desde cualquier dispositivo, sin la molestia de los cables, discos u otros dispositivos externos.

polycom-pano-itsitio

“Polycom Pano es un dispositivo que ha sido diseñado para funcionar e integrarse en el espacio de trabajo actual ya que se conecta fácilmente a cualquier pantalla HD, se integra con los sistemas de videoconferencia de la serie Polycom RealPresence Group y permite a los usuarios compartir contenido desde laptops, PCs, tabletas o teléfonos”, asegura Pierre Rodríguez, vicepresidente de Polycom para Latinoamérica y el Caribe.

Pano mejora mucho la experiencia de colaboración en la sala. “Los usuarios pueden compartir hasta cuatro flujos de contenido simultáneo, hacer anotaciones y guardar los archivos. Su facilidad de uso no está limitada solo al usuario, ya que ofrece gran valor a las empresas mediante una fácil instalación con inversiones existentes en tecnología de pantallas y videoconferencia”, agrega Rodríguez.

 

EL PROBLEMA, LA SOLUCIÓN, LA OPORTUNIDAD

Todo el mundo ha experimentado las dificultades de compartir presentaciones u hojas de cálculo de manera rápida y fácil en una reunión. Ahora los clientes pueden simplemente conectar Polycom Pano a cualquier pantalla para habilitar el intercambio de contenido inalámbrico desde PCs, Macs, tabletas y teléfonos inteligentes, incluso videos en vivo. Pano incluye garantías de seguridad integradas que limitan el uso compartido al monitor de destino, protegiendo el contenido una vez concluida la reunión.

Al agregar Polycom Pano a un monitor táctil contará con un conjunto ampliado de capacidades, incluyendo funcionalidades enriquecidas de anotación de contenido y funciones de pizarra interactiva que no están disponibles en otras soluciones de intercambio de contenido inalámbrico. De esta manera, el uso de un monitor 4K de alta resolución mejorará aún más la experiencia de intercambio de contenido. Pano trabaja con cualquier sistema de video existente, lo que facilita su incorporación a la tecnología contemporánea en las salas de conferencias.

 

Pierre Rodríguez, vicepresidente de Polycom para Latinoamérica y el Caribe
Pierre Rodríguez, vicepresidente de Polycom para Latinoamérica y el Caribe

—¿Qué canales podrán comercializarlo?

—Polycom Pano no requiere de una certificación para su comercialización. Es un dispositivo que puede ser vendido a través de cualquier canal, ya sea a través de un canal certificado de Polycom o no.  

—¿La marca piensa profundizar en la creación de esta clase de dispositivos para resolver problemas puntuales?

—El objetivo de Polycom es estar a la vanguardia en el desarrollo de innovaciones que mejoren la experiencia del usuario al ofrecer tecnologías que sean cada vez más fáciles de usar, instalar, administrar y que se integren con los flujos de trabajo existente de las organizaciones. El desarrollo de nuestras soluciones está basado en tocar cada aspecto clave del espacio de trabajo o sesión de colaboración. Nuestras soluciones resuelven problemas críticos de colaboración visual, intercambio de contenidos, audioconferencias, grabación, seguridad y nuestro portafolio pone a disposición de los clientes una amplia gama de propuestas para dar respuesta a las necesidades únicas de cada organización.

 

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

ITSitio_destacada_POLYCOM_300

Un teléfono inalámbrico que da movilidad en el entorno de trabajo

Hoy en día, el entorno de trabajo debe ofrecer flexibilidad para que los trabajadores puedan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *