Martes 17 de octubre de 2017
Home / Destacado / Cobertura especial: Pure Accelerate 2017
itsitio_pureaccelerate_purestorage 00

Cobertura especial: Pure Accelerate 2017

ITSitio_140617_IBM_Partner_World_Evento_California

Pure Storage celebró por segundo año consecutivo su evento anual Pure Accelerate, en uno de los edificios portuarios emblemáticos de San Francisco – el cual, según anunció el presidente de la compañía, está a punto de ser demolido, siendo éste el último evento que se celebrará.

Y fue él, David Hatfield, Presidente de Pure Storage quién estuvo a cargo de la apertura del evento. Una de las primeras cosas que dejó en claro fue que no iba a ser un evento corporativo tradicional, sino que Pure Storage apuesta por la comodidad y la desestructuración; esto estuvo a la vista durante toda la presentación, empezando por el mismo presidente quien lució unas zapatillas anaranjadas (todos los empleados de Pure Storage llevaban una prenda anaranjada en composé con el logo de la empresa) y además, una gorra de los Warriors con motivo de la victoria del equipo de la NBA la noche anterior.

Siguente Previa
itsitio_pureaccelerate_purestorage 012 
itsitio_pureaccelerate_purestorage 013  
itsitio_pureaccelerate_purestorage 010 
Siguente Previa

 

Luego dio paso a Scott Dietzen, CEO de Pure Storage, quien hizo una breve introducción sobre las actualizaciones y novedades que la empresa presentó a lo largo de la jornada. El CEO de la empresa presentó lo nuevo sobre FlashBlade, lo cual se desarrolló con el foco puesto permitir al cliente desbloquear el valor de los datos con varias mejoras, tanto en capacidad como en desempeño. Ahora, los usuarios FlashBlade podrán administrar hasta 75 blades en un solo sistema. El CEO también mencionó, que desde el lanzamiento de FlashBlade en marzo, “este producto ayudó a organizaciones de una amplia variedad de sectores (automotrices, machine learning, gas y petróleo, deportes, salud, SaaS y predictive analytics.)”

Siguente Previa
itsitio_pureaccelerate_purestorage 09  
itsitio_pureaccelerate_purestorage 04 
Liz Centon, Senior Vice President and General Manager Comuting Systems Product Group, Cisco.
Liz Centon, Senior Vice President and General Manager Comuting Systems Product Group, Cisco.
itsitio_pureaccelerate_purestorage 06 
Sumit Dhawan, Senior VP VMware
Sumit Dhawan, Senior VP VMware
Siguente Previa

 

Con el último software de Pure para FlashBlade, los clientes podrán escalar de siete a 75 blades y así alcanzar una capacidad máxima efectiva de 8PB y capacidad bruta de 4PB. Ahora las compañías podrán implementar sistemas de mayor rendimiento y escala que procesan más datos a velocidades más altas.

Par Botes VP Products & Solutions Pure Storage, y Robert Lee Chief Architect, FlashBlade presentando FlashBlade.
Par Botes, VP Products & Solutions Pure Storage y Robert Lee, Chief Architect, FlashBlade presentando FlashBlade.

 

Para complementar las configuraciones existentes de 8TB y 52TB, Pure Storage ha anunciado también la disponibilidad de un blade de 17TB. Este nuevo blade se integra en el diseño modular de FlashBlade con facilidad plug-and-play para hardware y software.

Jason Nadeau, Senior Director Product Marketing
Jason Nadeau, Senior Director Product Marketing

 

Otro de los anuncios realizados en el día fue el de Pure1META, una plataforma de Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) que entrega visibilidad del almacenamiento auto dirigido. Esta plataforma entrega inteligencia predictiva global mediante la colección y el análisis de más de un billón de puntos de datos de telemetría por día y permite una administración, analítica y soporte sin esfuerzo. Pure1META representa un gran hito en la Inteligencia Artificial a nivel corporativo y en el Machine Learning.

itsitio_pureaccelerate_purestorage 016

“Mediante el nuevo ADN de cargas de trabajo generado por Pure1META, los clientes podrán predecir tanto la capacidad y el desempeño, como también recibir consejos inteligentes sobre el despliegue, la interactividad y la optimización de la carga de trabajo” aseguraron desde la marca.

Una de las novedades que se llevó ovación del público de cientos de Partners, clientes, prensa, analistas y más que presenciaron el evento en San Francisco, fue la línea de productos de FlashArray, la cual fue desarrollada para redefinir Tier One Storage y poder satisfacer las necesidades de una nueva generación de cargas de trabajo en la era de nube de misión crítica.

Con la presentación de Purity ActiveCluster, la integración nativa de CloudSnap, Policy Qos, VVols, el 100% de NVMe DirectFlash Shelf y más dentro del software Purity //FA 5.0, Pure Storage quiere ofrecerles a sus clientes nuevos niveles de confianza, emparejados con mayor agilidad y eficiencia, para así poder consolidar más aplicaciones de cargas de trabajo.

itsitio_pureaccelerate_purestorage 07

La característica principal en Purity//FA 5.0 es Active Cluster, una solución activa ante desastres. Purity ActiveCluster quiere extender la disponibilidad de sus clientes a niveles más altos y proveerlos de continuidad empresarial a lo largo de la región del data center. Las cargas de trabajo en clústers de Oracle, SQL Server, SAP, VMware Metro Storage Cluster (vMSC) o Hyper-V, continuarán funcionando de manera transparente y sin esfuerzo alguno, aunque algún problema inesperado haga que la formación, la red o el data center falle. Pure Storage FlashArray ofrece un 99.9999% de disponibilidad.

itsitio_pureaccelerate_purestorage 014

ActiveCluster está completamente integrado dentro de FlashArray y no requiere hardware adicional y viene incluido sin ningún tipo de costo adición. Según aseguraba Matt Kixmoeller, vice president, product solutions marketing de la compañía, ActiveCluster puede ser configurado en sólo minutos con cuatro comandos e incluye el Pure1 Cloud Mediator. Para clústers de tres datacenter, ActiveCluster está completamente integrado con Purity, habilitando que un tercer sitio de recuperación pueda ser agregado en cualquier parte del mundo. ActiveCluster está disponible para antiguos clientes de FlashArray como Evergreen, una actualización no disruptiva para Purity//FA 5.0.

LA MIRADA DE LATINOAMÉRICA

Acerca de Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti
Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics