Martes 12 de diciembre de 2017
Home / Distribución / Sandro de Camargo, de CA: “El nuevo programa fortalecerá la relación con el canal”
sandrode-camargo-ca-itsitio-latam

Sandro de Camargo, de CA: “El nuevo programa fortalecerá la relación con el canal”

Hace apenas algunas semanas atrás, CA lanzó un nuevo programa para su red de partners, denominado CA Advantage Partner Program. Con respecto a las características, “se puede decir que es un programa global, que paralelamente se aplica en Latinoamérica; de manera que en la región tenemos y ofrecemos lo mismo que en Europa, Asia, Estados Unidos y el resto del mundo”, aclaró Sandro de Camargo, VP de Canales del fabricante para América Latina.

“En Latinoamérica, más del 60% de nuestro negocio está a través de canales”

En esta línea, el ejecutivo agregó: “Puntualmente, pusimos este programa a disposición del canal para tratar algunos puntos importantes, entre ellos, la simplicidad. Es que el programa anterior tenía un nivel de complejidad que no era necesario y por tal motivo, ahora es tan simple como sencillo”.

Otro de los puntos que remarcó el VP de canales “está en relación con el interés por mejorar la protección que los partners tienen cuando traen un negocio a CA. Por eso, a partir de ahora, obtienen mayores beneficios y esto es para que obtengan una mayor rentabilidad”.

EL NEGOCIO DE CA EN LA REGIÓN

Teniendo en cuenta el merado regional, el vocero de CA señaló: “En Latinoamérica, más del 60% de nuestro negocio está a través de canales. Ellos tienen un papel importante y por eso queremos tener una relación cada vez más fuerte”.

Esto es más que nada para “aquellos canales que actualmente comercializan nuestras soluciones tradicionales, tales como las de monitoreo”, dijo el ejecutivo y agregó: “Con ellos queremos ajustar la relación en determinados países de la región”.

“Tenemos nuevas soluciones para las cuales estamos en pleno proceso de reclutamiento y, en este sentido, estamos apuntando a partners con cierta especialidad”.

Así las cosas, y en el marco del nuevo programa, el fabricante añadió dos nuevos niveles de partners denominados Focus y Global, que se suman a los niveles Premier, Advanced y Member. “La incorporación de estas categorías pone de manifiesto la inversión que está haciendo CA en socios estratégicos que apuestan al negocio y éxito mutuo”.

Sean del nivel que sean, CA ofrece una serie de beneficios para sus socios, entre los que se destacan los siguientes:

Mayor oportunidad de ganancias: el nuevo programa ofrece un mayor potencial de ganancias gracias a la simplificación de los pagos de recompensas y variedad de iniciativas de generación de demanda para ayudar a los socios a hacer crecer su negocio. Estas iniciativas están respaldadas por una nueva plataforma Partner Experience Platform, que les proporciona un mejor acceso a los recursos que necesitan para crear planes de marketing integrados alineados con soluciones específicas, y una herramienta de gestión autoservicio de campañas co-branded con planes preconstruidos.  Los nuevos niveles de socios Global y Focus serán recompensados con mayores márgenes de ganancia, y todos serán cada vez más retribuidos a medida que pasan a niveles más altos.

Incentivos sencillos y claros: La simplificada estructura del programa, que incluye incentivos y descuentos racionalizados basados en el desempeño, hace que los precios, beneficios y recompensas de CA sean claros. Los socios pueden predecir con mayor facilidad su posición financiera ante un acuerdo y comprender rápidamente la rentabilidad general de las soluciones de CA Technologies.

Protección de oportunidades: Los partners pueden buscar oportunidades de CA con la garantía de que su inversión (tiempo y recursos) será recompensada.

Recompensas diferenciadas: Para alentar a los partners a fortalecer sus habilidades y conocimientos acerca de las capacidades de CA, la compañía proporcionará un mayor nivel de recompensa a los socios que elijan fondos de desarrollo de negocios, los cuales pueden ser usados para: Cursos y certificaciones de capacitación; Entrenamiento personalizado de CA; Eventos de concientización en la compañía, concursos o materiales para el desarrollo de práctica y Promoción de actividades de desarrollo, como prueba de conceptos para ayudar a impulsar las ventas.

Más allá de estas ventajas, “queremos que la relación con nuestros socios sea en las categorías más altas y que la relación con los que están en el tope de la pirámide, sea aún más fuerte”, concluyó el ejecutivo.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics