Viernes 17 de noviembre de 2017
Home / Destacado / Videoproyectores láser, para ver mejor el negocio
gabriel-goncalvez-itsitio-epson

Videoproyectores láser, para ver mejor el negocio

En lo que va de 2017, Epson viene presentando su nueva línea de videoproyectores láser diseñados para grandes espacios. Por sus características y los numerosos escenarios de uso, que exceden el espacio de la empresa o el aula, representan para el canal una oportunidad interesante, que se suma a las oportunidades que brinda el resto de la oferta de Epson en materia de videoproyectores. Gabriel Gonçalves, gerente regional de Negocios de la compañía, enmarca este posicionamiento. “Epson es la compañía japonesa líder en unidades vendidas de videoproyectores con tecnología propia 3LCD. Cuenta con un market share total del 35% en el mundo y del 60% en Latinoamérica. Tenemos modelos de videoproyectores para todos los segmentos, desde productos para uso general en salones de clases y oficinas, hasta videoproyectores profesionales para Home Cinema y grandes eventos”.

El negocio más grande en la actualidad, aclara, se genera con las ventas de proyectores para uso general, para el mercado de educación, corporativo y gobierno. “Los canales que llevan adelante este negocio son los retailers y mayoristas con sus distribuidores. En los últimos años Epson ha desarrollado nuevos productos para segmentos verticales de Educación, Home Cinema profesional y alta luminosidad (proyectores Laser). Para estos productos, la venta se realiza a través de canales especializados en estos segmentos. Este negocio es importante para la compañía por ser más lucrativo en comparación con las ventas de productos de entrada”.

LOS MODELOS

Algunos de los modelos que están llegando a la región incluyen los PowerLite Pro L 25.000, L1505, L1405, L1200 y L1100. Estos proyectores Epson ofrecen una calidad de imagen profesional y gran luminosidad. Cuentan con fuentes lumínicas láser de 20 mil horas de ciclo de vida. Toda esta nueva gama cuenta con lentes motorizados, resolución WUXGA con tecnología 4K Enhancement y Flexibilidad de proyección 360° en horizontal y vertical.

Por su parte, el proyector PowerLite PRO L25000U es el primer proyector láser 3LCD del mundo y diseñado para producciones dinámicas de gran impacto ofreciendo el mejor desempeño y mayor brillo de la familia Pro L. Es ideal para producciones en escenarios, conciertos y todo tipo de instalación profesional gracias al motor óptico sellado.

Los equipos L1505 de 12.000 volúmenes y L1405 de 8.000 volúmenes, están pensados para el segmento de alquiler y montaje. Óptimos para auditorios, hoteles, salas de reuniones, museos, entre otras locaciones. Cuentan con una fuente de emisión de luz láser, tecnología de paneles 3LCD inorgánicos y un bloque óptico sellado que brindan una calidad de imagen excepcional y hasta 20,000 horas libre de mantención.

Específicos para la producción de eventos, Epson destaca a los L1200 y L1100. Ambos perfectos para auditorios, hoteles, salas de reuniones, museos, entre otras. Poseen una fuente de emisión de luz láser y un lente estándar. El modelo L1200 cuenta con 7.000 lúmenes en color y 7.000 lúmenes en blanco, mientras que el L1100 con 6.000 lúmenes en color y 6.000 lúmenes en blanco

GRANDES ESPACIOS DE NEGOCIOS

—¿Cómo le ha ido particularmente a esta línea en América Latina?

—Los eventos de lanzamiento de la línea de alta luminosidad Laser de Epson comenzaron el año pasado en las ferias Infocomm Brasil, Colombia y México. Además, hemos realizado eventos en otros países de la región y finalmente en Argentina en el mes de junio. Los productos empezaron a llegar a comienzos de 2017 y ya hemos vendido más de 200 unidades en todo Latinoamérica durante estos primeros cinco meses de ventas. Las actividades de lanzamiento han sido exitosas y los canales y clientes están entendiendo rápidamente el valor de la nueva tecnología Epson y empezando a invertir en los primeros productos.

—¿Qué casos de uso son más frecuentes?

—El uso de los videoproyectores láser es más frecuentes en eventos corporativos (lanzamientos de productos), congresos y conferencias, mappings e instalaciones profesionales en museos, teatros y hoteles. Además, con esta nueva tecnología, la compañía busca posicionarse en el mercado de digital signage ya que la tecnología láser brinda mayor rendimiento e insume menor costo de mantenimiento al no requerir reposición de lámparas.

—¿Cómo es la hoja de ruta de esta línea?

—Epson ha lanzado la línea de videoproyectpres láser Epson Pro L, con 4 modelos entre 6000 y 12000 lúmenes y también el primer proyector de 25.000 lumenes 3LCD Laser del mercado. En los próximos años, la compañía lanzará nuevos proyectores para complementar esta categoría de productos. Por ejemplo, en Infocomm Estados Unidos hemos presentado novedades como el nuevo proyector de 15.000 lúmenes 3LCD Laser que se lanzará a la venta a partir del 2018.

—¿Qué otros productos de la marca se combinan con esta línea para el armado de soluciones?

—Epson cuenta con desarrollo en tecnología de Smart Glasses para realidad aumentada. Esperamos en los próximos meses comenzar con las primeras pruebas de esta tecnología de forma más amplia en Latinoamérica. Pensamos que esta solución tiene mucha sinergia con el segmento profesional de proyección.

Mayoristas autorizados

Acerca de Alejandro Alonso

Alejandro Alonso
Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

También puedes ver

ITSitio_Template_imagen_de_nota_Epson_impresión_etiquetas_industriales_300x190

Nueva rotuladora para imprimir etiquetas industriales

Con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de impresión, Epson ingresa al mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics