Lunes 24 de julio de 2017
Home / Destacado / Vladimir Alem, de SonicWall: “Con la nueva plataforma actualizamos al canal”
vladimir-alem-sonicwall-itsitio

Vladimir Alem, de SonicWall: “Con la nueva plataforma actualizamos al canal”

Hace seis meses atrás, SonicWall era noticia ya que oficializaba su separación de Dell. Hoy por hoy, y con medio año de independencia, el fabricante presenta novedades y así lo explicó Vladimir Alem, Marketing Leader para America Latina en SonicWall: “Para nosotros, el canal es una prioridad y por tal motivo tenemos una serie de políticas bien definidas”. En esta dirección, el ejecutivo contó: “Como parte de esta separación de Dell, lanzamos SonicWall University con el propósito de asegurar educación de calidad a nuestros socios de canal”.

Puntualmente, SonicWall University es un programa diseñado de manera exclusiva para los canales, el cual representa una extensión del SecureFirst, el programa de socios de SonicWall, que busca capacitar a  sus asociados en torno a la seguridad, a la vez que los acerca a programas de marketing global bajo una estructura sencilla  y fácil de aprender.

De hecho, Alem explicó: “Básicamente, hicimos esta plataforma de capacitación para que nuestros socios pueden acceder a todos los contenidos que nosotros utilizamos para entrenar nuestros ingenieros de ventas y preventas como así también para que puedan aprovechar el mismo contenido que usamos para entrenar a nuestra gente de soporte. Por lo tanto, vale decir que es una extensión de la estructura de SonicWall para los partners y, de este modo, garantizamos que ellos estén siempre actualizado acerca de nuestra tecnología”.

De todas maneras, el ejecutivo aclaró que además de la propuesta de capacitación, la plataforma también acerca “diversas técnicas de ventas y marketing para el canal. Educación acerca de seguridad”. Todo esto, según Alem, “de forma libre y a través de internet”.

Pues “desde que empezamos, en Latinoamérica tenemos una cantidad importante de canales que trabajan con nosotros y la pregunta era cómo capacitar y cómo asegurar educación de buena calidad para esta red tan grande de socios que está mirando el mercado de seguridad como una oportunidad”, enfatizó Alem.

Según explicó el ejecutivo, SonicWall University cuenta con un rico contenido en cuanto a herramientas y recursos que se entregan a través de esta plataforma web y, en este sentido, se destaca por contar con:

  • Entrenamiento basado en roles y acreditación especialmente adaptada para tres tipos de usuario: ventas, ingenieros de sistemas y miembros de apoyo. Esto abre la formación a nuevos públicos, más allá de la tradicional certificación técnica posventa.
  • Todos los módulos de formación que SonicWall  utiliza para educar a sus propios empleados también ya están disponibles para los socios y se renovarán periódicamente con contenido actualizado.
  • Además del plan de estudios desarrollado por SonicWall, se alojarán contenidos de terceros de la industria, así como contenidos aportados por la compañía.

Otro aspecto para destacar es que “la plataforma es libre, razón por la cual, el canal puede acceder y entrenar a su gente”, dijo el ejecutivo, al tiempo que agregó: “Aquel canal que esté interesado en sumarse, como primer paso, debe ingresar al sitio de SonicWall y a partir de ahí, se inscriben”.

A partir de esto, “nuestra gente recibe la inscripción y de manera general interactúa con el partner para ver el interés en la suscripción y a partir de ahí está todo nuestro material disponible, con el propósito de que puedan estar al día en cuanto a los conocimientos sobre nuestro portfolio”, concluyó el ejecutivo.

Acerca de Analía Sendra

Analía Sendra
Licenciada en Comunicación Social con experiencia en prensa y comunicación institucional. Forma parte del equipo de ITSitio, donde actualmente escribe sobre tecnología, haciendo foco en el mercado de distribución en Latinoamérica.

También puedes ver

ITSitio_destacada_sec_Dell

Dell estudia vender sus divisiones Quest Software y SonicWall

Un respetado medio de negocios dio a conocer que el Vendor Dell estaría tratando de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *