Martes 17 de octubre de 2017
Home / Libro de pases / Westcon-Comstor nombra a Fernando López como Director General de MCA
Foto Fernando

Westcon-Comstor nombra a Fernando López como Director General de MCA

El distribuidor tecnológico de valor agregado anunció el 1 de marzo de 2017 el nombramiento de Fernando López, como nuevo Director General de MCA, región que engloba más de 20 países de Latinoamérica.

Bajo esta nueva posición López tiene el firme propósito de homogenizar los procesos, detectar oportunidades para adquirir otras empresas en la región, estandarizar equipos de trabajo, y apuntar hacia el crecimiento con métodos definidos.

En un plazo de tres años, López tiene el objetivo de:

  • Lograr la distribución como Comstor en toda la región y para eso detectará compañías que pueda integrar a la corporación.
  • Asegurar los crecimientos esperados por la organización al coordinar una operación de más de 280 personas multiculturales y en husos horarios diversos.
  • Moverse hacia un mundo de soluciones, donde no se hable de producto, ni de números de partes, ni de licencias, si no de soluciones integradas.
  • Fortalecer su presencia en países como Colombia (donde reside), Perú y Ecuador; crecer en Centroamérica y El Caribe; y penetrar en Argentina y Chile.

El directivo visualiza “una nueva era en modo más virtual, donde lo físico migra a la Nube, donde los clientes únicamente requieren el plug & play sin pensar en el back-end. Estamos preparados con el más completo portafolio de soluciones para Latinoamérica.”

La promoción de López para la región de MCA (son todos los países de Latinoamérica, menos Brasil y México), se debe al resultado de su desempeño en Westcon-Comstor México, donde estuvo 18 meses y logró crecimientos de 20% anual del lado de Westcon, y convertirse en el principal distribuidor de Cisco a través de Comstor.

El directivo tenía un plan de trabajo a tres años, pero logró en menos de 8 meses optimizar toda la operación de la compañía en México, gracias al enfoque a mejora el servicio a sus clientes, unificó sus procesos y formó un equipo de directivos sinigual. “Logramos lo que se buscaba: eficiencia (hicimos más con lo mismo, es decir, aumentamos la productividad) y eficacia (cumplir con lo prometido). Gracias también a que resolvimos todos los problemas de comunicación al unificar el camino en un solo mensaje, en una cultura única. “La clave del éxito de tener una empresa astuta también es ser flexible y atender a su gente.”

Sobre el ingreso de Jorge Tsuchiya como Director General de Westcon – Comstor en México, López exclamó: “Estamos contentos de recibir a Jorge, en él vemos el siguiente paso en la operación que nos permitirá crecer en los próximos 6 meses de forma significativa. Desde diferentes posiciones es una persona experimentada que conoce a los clientes y a los fabricantes que, con su aptitud abierta en aprender nuestro modelo de negocio, comprende los desafío en México. Su capacidad de liderazgo y conocimiento serán clave para la expansión de nuestra empresa.”

LA NUEVA DIRECCIÓN EN MÉXICO

Con más de 25 años de experiencia en la cadena de valor de la industria de TI, tiempo en que ha desempeñado diversos cargos de alta responsabilidad con fabricantes, distribuidores y canales, Jorge Tsuchiya fue designado como Director General de Westcon-Comstor México, el pasado 1 de marzo de 2017.

Tsuchiya dará continuidad al liderazgo estratégico del negocio en el país, así como consolidarla en uno de los principales proveedores de soluciones integrales ante un mercado tan competitivo como lo es México.

Foto Jorge Tsu

 “Estoy emocionado de trabajar en Westcon-Comstor porque es una empresa muy dinámica, con una gran capacidad de adaptación y enfoque en el negocio; en conectar a sus clientes o socios con el fabricante”, señala el directivo.

Son tres los objetivos que marcan la estrategia de Tsuchiya como nuevo Director General de Westcon-Comstor:

  1. Generar un crecimiento continuo para los socios, dándoles el valor y las herramientas para llegar rápida y eficazmente al usuario final.
  2. Acercar la Movilidad, la Nube, la Seguridad Informática y la Seguridad Analítica al canal mexicano como un poderoso conjunto de herramientas que le ayuden a generar negocios más competitivos con amplios y sólidos beneficios operativos y financieros.
  3. Dar a los fabricantes el valor de llegar al mercado a través de su extensa y calificada red de socios comerciales.

Cabe mencionar que Tsuchiya posee el grado de Ingeniero en Sistemas por el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) en Monterrey, México. Cuenta además con los siguientes estudios:

  • Maestría en Administración de Empresas por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) en la Ciudad de México, México.
  • Diplomado en Alta Dirección por el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas) en la Ciudad de México.
  • Diplomado en Administración por la Universidad de Wharton (Universidad de Pensilvania), Filadelfia, Pennsylvania, EU.
  • Diplomado en Mercadotecnia por la Kellogg School of Management, (Northwestern University), Evanston, Illinois, EU.

Tsuchiya concluyó: “Estoy muy entusiasmado con mi nombramiento, con los conocimientos y experiencia adquiridos a través de estos años de vida profesional, aportaré a la empresa estrategias de negocios que vayan de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes para hacerlos crecer y seguir siendo el referente de la industria.”

Mayoristas autorizados

Acerca de Pamela Stupia

Pamela Stupia
Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Time Web Analytics